
Preparar la canastilla para el hospital es una parte indispensable en el nacimiento del bebé. En Renard et Papillon nos encargamos de ayudaros a prepararla y que todo sea más fácil. ¡El momento más esperado por los futuros padres está a punto de llegar y no os puede faltar nada!
¿Qué es la canastilla?
La canastilla es el conjunto de productos que necesita un bebé para su nacimiento. En primer lugar, aconsejo que lo primero es elegir la maleta o bolsa donde llevar las mudas y el neceser con los productos de higiene del bebé.
Piezas indispensables para la canastilla
Siempre recomiendo que llevéis cuatro primeras puestas de camiseta cruzada de manga larga con polaina, 4 bodies interiores, dos gorritos y dos arrullos de rizo y 1 mantita (según el mes de nacimiento). Según el centro os darán una lista de canastilla, pero lo mejor es llevar prendas cómodas y prácticas de algodón. Las camisetas y bodies siempre mejor que sean cruzados para el cuidado del ombligo del bebé. También necesitareis un pack de toallas pequeñas para las babitas o la regurgitación del bebé. Además, después resultan muy útiles como complemento para llevar en la bolsa del carrito.
La primera puesta es muy importante para todos, tanto para el bebé como para los papás y mamás. El conjunto que escojáis para la llegada del bebé será recordado toda la vida. Por lo tanto, el primer conjunto siempre es el más emocionante.
Complementos para el bebé
Además de la ropa, los complementos también son importantes porque os pueden acompañar en vuestros viajes, visitas a amigos o familiares, etc. Por ejemplo, un complemento es el arrullo. Es una pieza clave en la canastilla porque con él envolverás al bebé para darle calor y confort. Otro complemento que creo que se debe llevar es el doudou. Además, será el primer peluche con el que jugará y dormirá el bebé durante los primeros años de su vida.
Higiene del bebé
Por último, para la higiene del bebé os recomiendo tener un neceser con un peine suave, gel de baño, crema hidratante, esponja natural, toallitas húmedas sin alcohol, pañales de la talla 0 y una lima de uñas suave para bebé.
Espero que os haya gustado este post y sobretodo que sirva de ayuda. Por supuesto, si tenéis dudas o comentarios, estaré encantada de responderos. ¡Feliz día!